e-copedia

La e-copedia: tu ayuda en e-conomic
StartComo-empezar Crear-nuevos-asientos

Busca en e-copedia

Crear nuevos asientos en tu libro diario

Libros diarios (contabilizar asientos)

Todos los asientos se introducen en la opción de "Libros diarios". e-conomic contiene 5 tipos de asientos por defecto, que son: Comprobante financiero (para cualquier asiento en el que no intervenga un proveedor o cliente), Factura de proveedor, Pago de proveedores, Factura de cliente manual y Pago de clientes.

Para crear un nuevo asiento:

1. Haz clic en la pestaña de Contabilidad » Libros diarios » Seleccione el libro diario pertinente, en el caso de haber creado varios libros diarios.
2. Haz clic en "Nueva entrada".
?650

3. Edita los campos a rellenar dentro del asiento contable.
4. Haz clic en "Guardar" para grabar el asiento y continuar trabajando en otra función de e-conomic. Pincha en "Guardar y nuevo" si quieres grabar ese asiento y seguir creando más asientos contables.

Asientos de libro diario

El libro diario funciona de manera diaria y cronológica, contiene sus transacciones y éstas podrán editarse siempre que lo necesites antes de contabilizarlas.

Los asientos en el libro diario permanecen ahí hasta que se contabilizan o se eliminan. Cuando contabilices asientos, los apuntes se grabarán en sus cuentas correspondientes y ya no podrán editarse o eliminarse. Cuando hablamos de "Contabilizar", nos referimos a pinchar en el icono que así se llama dentro del libro diario.

Antes de contabilizar los asientos, puedes asegurarte de que los apuntes están correctos comprobando, por ejemplo, el balance de sumas y saldos o los mayores contables. Tienes la posibilidad de ver la mayoría de los informes aunque tus asientos no estén contabilizados.

Para contabilizar asientos en un libro diario:
1. Haz clic en la pestaña de Contabilidad » Libros Diarios » Seleccione el libro diario que corresponda.
2. Haz clic en la opción de "Contabilizar" sobre el área de listado.
3. Introduce el intervalo de fechas que desees contabilizar.
4. Haz clic en "Contabilizar".

Eliminar asientos

Para eliminar asientos tienes 2 opciones. Una sería ir eliminando uno por uno a través del icono del aspa que aparece a la derecha de cada asiento, o bien, eliminar TODOS los asientos de tu libro diario. Esto sería haciendo clic en Otras opciones » Eliminar asientos, al principio del área de listado de cada libro diario.

Los asientos no podrán eliminarse una vez estén contabilizados. Sí podrás revertir asientos o realizar ajustes creando nuevos asientos, pero nunca eliminando lo ya contabilizado.

Volver arriba


¡Comparte lo que sabes!


Creemos que tú, estimado cliente, puedes proporcionar buenos consejos y trucos sobre el programa a los demás usuarios. Consejos y trucos en los que en el servicio técnico ni siquiera hemos pensado.

Si tienes idea de un par de trucos, no dudes en compartirlos con nosotros por favor. Realizaremos un blog o un artículo en nuestra e-copedia para compartirlos con el resto de los usuarios.

Si tienes alguna pregunta más específica o cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@e-conomic.es o de nuestro teléfono de soporte 91 129 94 57.

como-empezar/crear-nuevos-asientos · Última modificación: 2015/01/09 16:18 por Susana Alumbreros Sánchez
e-conomic international a/s