e-copedia

La e-copedia: tu ayuda en e-conomic
StartPestana-factura Recargo-equivalencia

Busca en e-copedia

Facturas con Recargo de Equivalencia

Cuando necesitemos emitir facturas con recargo de equivalencia a nuestros clientes, deberemos seguir los siguientes pasos:

Crear código de IVA con Recargo de Equivalencia

Nos situamos en el icono naranja de Configuración » Todas las configuraciones » Finanzas » Códigos de IVA. Creamos un nuevo código que incluya el porcentaje de IVA y el porcentaje de recargo en el campo "recargo de equivalencia".

En el siguiente ejemplo, utilizaremos un IVA del 21% y un recargo del 5,2%.

Crear una cuenta nueva de Ventas

El siguiente paso es crear en el Cuadro de cuentas una cuenta nueva de Ventas, y en el campo "IVA", seleccionamos el código que hayamos creado en el paso 1.

Grupos de productos

En el grupo de productos, deberemos añadir en la columna "Recargo de equivalencia", la cuenta de Ventas que hemos creado.

Por supuesto, enlazaremos los productos específicos a este grupo de productos.

Seleccionar "Recargo de equivalencia" en la zona de la factura

Una vez estamos creando la factura y escogemos el clientes, hacemos clic en el lápiz editor situado a la derecha del nombre del cliente. Nos aparecerá una ventana emergente con la información de dicho cliente y en el campo zona de iva, seleccionaremos la opción de"Recargo de equivalencia".

Ten en cuenta que también podrás definir la opción de "Recargo de equivalencia" directamente en la ficha del cliente. Así, cada vez que introduzcas ese cliente en tus facturas, por defecto te aparecerá definida la zona de IVA con recargo de equivalencia.

Diseño de la factura correcto

El último paso consiste en seleccionar el diseño de la factura que incluye recargo de equivalencia.

Para ello, mientras estamos creando la factura, hacemos clic en el lápiz editor de "Condiciones de pago" y, en el campo "Disposición", seleccionamos "Plantillas con Recargo de Equivalencia".

Ya solo no quedaría añadir los productos y contabilizar y enviar la factura.

Recuerda hacer clic en "Mostrar factura" para comprobar que el diseño queda correcto antes de "Contabilizarla".


¡Comparte lo que sabes!


Creemos que tú, estimado cliente, puedes proporcionar buenos consejos y trucos sobre el programa a los demás usuarios. Consejos y trucos en los que en el servicio técnico ni siquiera hemos pensado.

Si tienes idea de un par de trucos, no dudes en compartirlos con nosotros por favor. Realizaremos un blog o un artículo en nuestra e-copedia para compartirlos con el resto de los usuarios.

Si tienes alguna pregunta más específica o cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@e-conomic.es o de nuestro teléfono de soporte 91 129 94 57.

pestana-factura/recargo-equivalencia · Última modificación: 2015/01/23 13:50 por Susana Alumbreros Sánchez
e-conomic international a/s